El secretario de Gobierno de Trelew, Víctor Cisterna, aseguró que dentro del PJ hay «algún sector fundamentalmente que está trabajando fuertemente para la interna, se está instalando para la interna, y no está mal que lo haga», pero opinó que «quizás ese esfuerzo habría que dedicarlo a la solución de los problemas de todos los días».
Según el ex ministro de Economía, la Provincia «está atravesando momentos bastante complicados como para estar jugando a las internitas y tratando de posicionarse para una eventual interna el próximo año», por lo que dijo, «me parece que hoy todas las energías que tenemos los que estamos en función pública las tenemos que poner en la solución de los problemas, que son bastante complicados la mayoría de ellos».
En la entrevista con FM EL CHUBT, se le preguntó si se refiere al Frente Peronista, a lo que respondió el funcionario trelewense, «sí, yo veo algunos actores que están tratando de instalar una interna que hoy está fuera de tiempo y espacio».
En ese sentido, afirmó que «nosotros desde la Municipalidad y todos los funcionarios que estamos trabajando, estamos en el día a día, estamos en tratar de solucionar los inconvenientes, paliar la situación que es bastante complicada, anticiparnos a las dificultades que se vienen, que se van acumulando todos los días».
OPERATIVOS
Para Cisterna, el Frente Peronista está detrás de «todos estos operativos de prensa, instalación de problemas internos, de acusaciones infundadas; somos todos desestabilizadores porque miramos mal a un funcionario, digamos». Y cuestionó que «todo esto de seguir dividiendo al peronismo de la provincia por regiones, por sectores, por color de pelo».
Afirmó el ex diputado que «me parece que eso no ayuda. Y no se maneja una provincia con operativos de prensa todos los días. Hay que solucionar los problemas de la gente, ponerse a trabajar y a gestionar».
Respecto a las versiones sobre un acuerdo Das Neves-Yauhar, opinó que «es una estupidez de alguien que dijo esto», y además preguntó «¿a quién le interesa este tema?, ¿al obrero de la construcción que está sin trabajo, al empleado de salud que está pidiendo su reclamo, a los docentes que están con dificultades?».
Luego expresó que estas cuestiones «no le interesan en lo más mínimo. Les interesa que nosotros nos pongamos a solucionar los problemas. Si nosotros perdemos el tiempo en esta discusión que no soluciona ningún problema, sino que genera más dificultades, no estamos haciendo lo que tenemos que hacer».