Cisneros: “Hay proveedores descreídos por la deuda que mantenemos”

El facultativo a cargo de la dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, hizo referencia hoy a la situación de faltante de insumos y medicamentos que debe resolverse aplicando el ingenio por pedido del gobierno…

lunes 09/05/2016 - 13:40
Compartí esta noticia

El facultativo a cargo de la dirección del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, hizo referencia hoy a la situación de faltante de insumos y medicamentos que debe resolverse aplicando el ingenio por pedido del gobierno provincial, en muchos casos teniendo que salir a comprar pequeñas cantidades de remedios para casos muy puntuales y necesarios, echando mano al arancelamiento del mencionado centro de salud local.

Hospital R“Si nos ponemos a hacer un listado de cosas, la verdad va a ser muy largo. Faltan sobre todo medicamentos, y elementos descartables si bien es cierto que en las últimas semanas empezamos a recibir a cuentagotas algunas de esas cosas, lo que tiene que ver sobre todo con las dos licitaciones que salieron, donde muchos de los renglones no se ocuparon”, detalló el Dr. Luis Cisneros.

Y dijo que “de todas maneras, toda la urgencia y la emergencia la estamos llevando adelante desde el Hospital y desde nuestro arancelamiento. Muchas de las cosas que se consiguen son a través de un trámite directo con la gente que lo vende. El Hospital se compromete desde su arancelamiento a pagarlo, que son cosas que tendrían que venir del nivel central y lamentablemente no están llegando”, disparó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó que “esa es nuestra situación, es lo que le dejamos al ministro en la reunión del martes pasado. Pusimos una fecha del 16 de mayo para a partir de ahí ir viendo cómo continúa todo. Sí, queda claro que en el día a día del Hospital y esta dirección en particular, se trabaja para darle salida a esto usando la imaginación y lo mejor de nosotros para que las urgencias estén todas al cien por cien cubiertas e intentar que los prestadores confíen en nosotros y en nuestra gestión”.

Respecto del nivel de la deuda existente con los proveedores que llevó a esta instancia de faltante de insumos en el nosocomio céntrico, Cisneros indicó que hay cosas que se fueron pagando y es algo que se debería hablar con Economía “porque como números, son muy fríos, y de ese se encarga el Ministerio, pero sí que quedó una deuda muy pero muy abultada y no había con qué pagarla”.

“Esa fue la situación caótica y lo que venimos viviendo inclusive del año pasado a la fecha, donde hemos tenido que usar a pedido del Ministerio, al máximo nuestras capacidades para echarle mano a nuestro arancelamiento para discernir cuál es la prioridad y dónde hacemos foco. El problema más serio, muchas veces, es que el proveedor está descreído por la deuda que se mantiene para con ellos, entonces es muy difícil que nos coticen”, analizó.

Finalmente, Cisneros enfatizó que la gente medianamente en el hospital está siendo atendida. “Lo que se dificulta es el hecho de algún turno o algo programado el tener que tirarlo para atrás, por algún insumo específico que uno debe cambiarlo por algún otro o sustituirlo, y alguno específico que lamentablemente no está entrando y el Hospital tiene que salir a comprarlo de a pequeñas cantidades y que sirven específicamente para determinados pacientes”, concluyó.

Compartí esta noticia