Su vocero, el Dr. Daniel Endrek, indicó que están “cansados de la mentira y del verso” y en el transcurso de esta mañana se decide la continuidad de su plan de lucha, al no haber llegado a ningún acuerdo con las autoridades provinciales de salud.
Endrek comunicó que a la reunión de hoy se sumarán otros sectores a los cuales, “el convenio que tienen no les conviene”. Y respondió a las declaraciones del secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández en torno al reclamo que mantienen los profesionales del Hospital Regional.
En este sentido, Endrek manifestó por radio Aire Patagónico: “Hernández siempre dice las mismas cosas, obviamente no voy a coincidir para nada y me tiene sin cuidado lo que dice” y aclaró: “nosotros no estamos pidiendo un aumento salarial, obviamente que es un aumento sobre nuestro salario pero está pactado desde octubre del año”.
Endrek remarcó “la postura indeclinable e inflexible de la Secretaria de Salud” y en este sentido manifestó “nosotros hasta levantamos las medidas de fuerza para favorecer el diálogo porque creíamos que por lo menos iban a traer una propuesta, una forma de solucionar el tema”.
“Tuvimos la buena voluntad, pero no hay ninguna propuesta para solucionar el tema. La culpa la tenemos nosotros, que creemos en esa gente”, dijo el doctor, según quien desde la Secretaria vinieron funcionarios de alto rango a “decir nada, y a hacerse los distraídos”, tal como comentó ante LU4.
El médico insistió que no están pidiendo un aumento de salario sino que reclaman la concreción de un acuerdo, al que se llegó en el mes de octubre del año pasado y en mayo de este año.
“Como cambiamos las autoridades, entonces, no reconocen absolutamente nada, el director era un estúpido que estaba acá y hacia cualquier cosa”, dijo ofuscado Daniel Endrek.
El vocero de los médicos informó que continuarán con las medidas de fuerza: “las medidas están instaladas, tal cual como estaban”.
Comunicó que esta mañana, a partir de las 10.30 mantendrán una reunión y “seguramente participarán otros sectores que también me han manifestado que tienen convenios que no les convienen”, dijo.
Y por último pronunció: “vamos a ser inflexibles porque realmente estamos cansados de la mentira y cansados del verso que ha implementado esta gente”.