Cirujanos del Hospital Regional no atienden en consultorio ante la falta de anestesistas

Cuentan con más de once pacientes a la espera de intervenciones de vesícula, y otros por otras patologías; decidieron suspender consultorios al no poder dar respuestas por el conflicto existente con los anestesistas. La problemática…

miércoles 06/04/2022 - 11:04
Compartí esta noticia

Cuentan con más de once pacientes a la espera de intervenciones de vesícula, y otros por otras patologías; decidieron suspender consultorios al no poder dar respuestas por el conflicto existente con los anestesistas.

La problemática con los anestesistas está causando demoras en la atención de distintas patologías dentro de las áreas que requieren intervenciones quirúrgicas, y -según publica Crónica– el sector de cirugía no es la excepción.

Actualmente cuentan con once pacientes internados a la espera de una intervenciones de vesícula, así como otros tres casos más que también requieren cirugías de colon, de pared abdominal y una reparadora.

Existen pacientes que hace meses esperan poder ser operados. En varias oportunidades fueron llevados a quirófano para concretar la cirugía previamente programada, encontrándose con la ausencia de los anestesistas o su negativa ante los reclamos que provocaron que no se llevara a cabo las intervenciones.

Debido a esto, los cirujanos decidieron dejar de atender por consultorio a la comunidad, dado que no pueden ingresar nuevos pacientes hasta que haya una respuesta para los más de once internados a la espera, teniendo en cuenta que no pueden garantizar que pueda llevarse adelante el servicio. Las únicas intervenciones que se están concretando son las urgencias que requieren una respuesta inmediata.

No solo la problemática se extiende a la parte de cirugía sino también que el área de traumatología, urología y ginecología, entre otras, se encuentran en la misma encrucijada, lo que hace que resulte urgente resolver la problemática con los anestesistas.

Sin insumos ni recursos

Pero la problemática de cirugía no se limita solamente al conflicto de anestesistas sino que también están pasando por carencias en materia de insumos que perjudican la atención.

Tal como se manifestó en su momento, el ambo quirúrgico es una constante el faltante, e incluso se cuenta con problemas en el funcionamiento de la torre de laparoscopía utilizada para llevar adelante cirugías de vesícula, justamente la mayor cantidad de pacientes a la espera de intervenciones necesitan este aparato.

Compartí esta noticia