El número de motor no coincidía no coincidía con la documentación que presentó el conductor.
En el marco de controles de tránsito que realizaban en forma conjunta personal de la División Sustracción Automotores, agentes de la Seccional Segunda, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, Policía Federal y Agencia de Prevención y Seguridad Vial de esta provincia, sobre las 20:30hs fue localizado un automóvil marca Fiat modelo 128 SE 1.3 al tratarse de un vehículo adulterado.
En principio, el dominio y la documentación no coincidía con el número de motor, por lo que se constató a través de la página del Organismo de Seguridad de la DNRPA con un informe de numeración del motor observada que correspondía a un vehículo con otra patente que estaba dado de baja, según confirmaron fuentes policiales.
No obstante se procedió a la limpieza de la numeración del motor, pudiendo comprobar que el mismo estaba grabado con cuños no originales de fábrica. Es decir, se erradicó la numeración original y se grabaron nuevos dígitos.
El vehículo fue secuestrado y depositado en la Seccional Segunda. Asimismo se notificó al conductor la imputación por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la ciudad.