Los nuevos titulares del Ente de Control de los Servicios Públicos fueron designados este jueves tras una nueva Sesión Ordinaria y serán puestos en funcionamiento el próximo mes.
Tomás Buffa, concejal de Juntos por el Cambio brindó mayores detalles sobre lo ocurrido hoy en el Concejo Deliberante y además habló sobre la movilización de taxistas que se dará en Comodoro mañana por la mañana.
«Como los temas más rutilantes hoy se aprobó con el voto del oficialismo y nuestra negativa una ampliación presupuestaria de 600 millones de pesos, que votamos en contra porque no estaba claro el procedimiento y después la designación de los nuevos miembros del Ente de Control de Servicios Públicos que empezarán sus funciones el próximo 1 de noviembre», comentó en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, sostuvo que «los nuevos designados son, por el Ejecutivo Cintia Juárez, por el bloque Frente de Todos Carlos Jurich y en el caso nuestro propusimos a María Lucía Haag».
En este sentido y consultado sobre la manifestación de taxistas que se dará mañana, el concejal manifestó: «Me parece que esta equivocado el planteo porque todo transporte de pasajero que no este habilitado es ilegal y al ser ilegal no está permitido, osea que no hace falta una ordenanza. Entiendo que en Madryn lo hicieron, pero acá no tiene lógica. Mañana harán una marcha y si tenemos que recibirlos lo haremos, pero en el medio esta el tratamiento de tarifas y creo que viene por ahí el tema».
«Creo que son metodologías erróneas y que no es la forma. El aumento de tarifas tomó estado parlamentario pero nuevamente no tiene dictamen y hasta no tener eso no puede ser tratado. Más allá de eso hay que discutir cómo hacemos el servicio al usuario y no solo tarifas», agregó.
Por último y volviendo al rol del Ente de Control, Buffa puntualizó que «no quiero una definición política por una entidad, sino que necesitamos el perfil técnico que conozca la estructura de costo, el funcionamiento de servicio y que pueda entender sobre los contratos de renovación de los servicios públicos», cerró.