Cinco viajeros violaron el aislamiento obligatorio

17/04/2020

Cinco viajeros violaron el aislamiento obligatorio

En lo que va de la cuarentena de las más de mil personas controladas por la Policía Federal Argentina, son cinco los viajeros que han violado el distanciamiento social preventivo y obligatorio que debían cumplir al haber llegado de países endémicos o provincias de riesgo.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina en conjunto con el Centro de Monitoreo del Área Epidemiológica han constatado que estén cumpliendo con el distanciamiento en su domicilio más de mil personas.

De ese millar de viajeros y personas que llegaron desde países endémicos y provincias de riesgo, unas cinco personas violaron el confinamiento al ausentarse de sus viviendas al menos una vez, cuando la Policía Federal los visitó para constatar su presencia y no los encontró, indicaron las fuentes señaladas.

Los oficiales y suboficiales de la Policía Federal llegan a los distintos domicilios en horarios sorpresivos y golpean la puerta para mantener contacto con los viajeros que están registrados en el monitoreo que lleva a cabo el Área Epidemiológica que además realiza los seguimientos telefónicamente.

Una vez que se toma contacto con las personas con todas las medidas de bioseguridad, se los identifica con la documentación correspondiente y se les requiere un email en el que luego de los 14 días de cuarentena reciben el certificado de haberla cumplido. Los que no cuentan con esa vía de comunicación la misma Policía Federal luego les acerca el certificado en mano.

Los efectivos constatan de esta manera, el comportamiento requerido a los viajeros. La mayoría ha recibido más de una visita de la Policía Federal en su domicilio y cinco de ellos fueron sorprendidos violando en confinamiento, y a consecuencia de ello se iniciaron las actuaciones correspondientes que fueron enviadas al Juzgado Federal de Primera Instancia. Todos han sido imputados en libertad y luego de que culmine la cuarentena serán indagados por la jueza federal Eva Parcio.

Foto Ilustrativa.