Así lo confirmó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania tras un nuevo ataque por parte de Rusia.
Cinco personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas como consecuencia del bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev, según confirmó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
La antena atacada es la encargada de transmitir las principales señales de televisión del mundo, lo que ha causado la pérdida de señal de varios canales.
El bombardeo también ha afectado a parte del complejo Babi Yar, ubicado a los pies de la estructura de 385 metros. Se trata del mayor memorial de Ucrania en recuerdo a las víctimas del Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
En sus redes sociales, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, expresó:
«Le digo al mundo: ¿qué sentido tiene decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo permanece callado cuando las bombas caen sobre Babi Yar? Al menos cinco muertos. La historia se repite…»,
En las últimas horas, Rusia había advertido sobre este nuevo ataque con armas de «alta precisión», para, según la justificación desde Moscú, «suprimir los ataques informativos contra las instituciones y los ciudadanos rusos».
El ministerio de Defensa ruso había instado a los ucranianos residentes en zonas cercanas a la torre que salgan de sus hogares «por su propia seguridad».