Cinco nuevas empresas serán imputadas de cohecho por la fiscalía en los próximos días, en el marco de la causa Revelación. Se trata de Diherco, de Jorge Cagnolo; Pasquini Construcciones, de Marcelo Pasquini; Ingar, de Javier Hugo Ban y Pórtico 3, de Gustavo García Moreno, entre otras firmas. Se cree que en la audiencia de apertura de investigación -de la que aún se desconoce la fecha- los empresarios acusados indicarán que fueron “apretados” por el Gobierno y seguirán un camino similar al de las otras empresas imputadas, intentando acogerse a una probation.
Por el momento se desconoce la fecha para la audiencia de apertura de investigación para las cinco nuevas empresas.
Otros cinco empresarios serán imputados de cohecho pasivo, en el marco de la causa que investiga retornos en la obra pública
Se cree que estarán presentes los ex funcionarios Diego Correa y Pablo Oca, acusados de cohecho pasivo en la causa, mientras que a los empresarios se los imputará de cohecho activo.
Por otro lado, se espera la audiencia de la probation que pidieron las empresas de Oscar Peña, Patricio Musante, que ofreció una reparación mayor, Juan Salaberry y Esteban Torraca, quien también ofreció una reparación mayor, aunque los querellantes se oponen –según publica ADN Sur-.