Quisieron huir pero fueron atrapados por personal policial de la Seccional de Kilómetro 8 y luego fueron restituidos a sus padres.
Sobre las 20hs de este lunes cinco menores de entre 13 y 16 años, entre ellos tres varones y dos mujeres, fueron aprehendidos cuando salían de la planta abandonada de Guilford en Kilómetro 8 portando un bolso con artefactos robados.
Personal policial de la Seccional Kilómetro 8 que se encontraba realizando controles vehiculares frente a la empresa Guilford, en la Ruta Provincial nro 1, advirtió que un grupo de menores salía de la planta abandonada de la empresa textil con un bolso en manos, y al detectar la presencia de los agentes, intentaron huir.
El grupo de cinco menores fue interceptado y se les encontró en su poder una bobina de alambre esmaltado para bobinar motores y varios metros de trozos de cable sintenax de exterior. En contacto con un responsable de la planta se pudo verificar que los elementos corresponden al stock que había en el lugar, por lo que habían sido sustraídos.
En consecuencia los menores –una mujer de 13 años; un varón y una mujer de 14; un varón de 15 y otro de 16 años- fueron demorados y trasladados a la comisaría del Kilómetro 8, donde fueron retirados por sus padres.
Se puso en conocimiento a la Dra. Abraham Jazmín, a la Dra. Quiroga Mariela de asesoría de menores, y a Dr. González de oficina Judicial de Menores.
El menor de 16 años quedará alojado en calidad de detenido por contar con la edad suficiente para enfrentar la audiencia de control de detención este martes.