Un nuevo episodio de inseguridad conmocionó a los vecinos del partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Cinco delincuentes abordaron a un hombre después de estacionar su auto en frente de su casa y un vecino salió a socorrerlo tirándoles piedras para ahuyentarlos.
El hecho ocurrió a plena luz del día en una vivienda ubicada en la calle Manzanares al 600. Los ladrones estaban merodeando por la zona y vieron la oportunidad de actuar cuando la víctima, identificada como Nicolás, se bajó del coche.
Los delincuentes, estaban a bordo de un auto blanco que estaba detenido en frente de la casa de la víctima. De pronto cuatro de ellos bajaron del vehículo con armas. Tal como denunció la víctima, fueron directamente contra él para robarle su coche, pero una vecina comenzó a gritar.
Javier, el hijo de la señora, que se encontraba dentro de la vivienda salió alertado por los gritos de su mamá y vio que están intentando robarle a su vecino, en ese momento decidió actuar. “Yo escuché los gritos de mi mamá y pensé que le estaban robando a ella, pero me encontré con que le estaban robando al vecino”, dijo en diálogo con El Trece.
“En la desesperación no sabía que hacer, agarré un cascote y se lo tiré”, contó. Para ese entonces, ya eran varios los vecinos que se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, por lo que los gritos en la cuadra se hacían notar. “Vi que uno estaba armado, pero en la desesperación de ayudar uno no sabe cómo reaccionar”, confesó Javier.
En medio del caos, Javier logró tener un crucé miradas con Nico, en la cuál se dijeron todo: él le mostró el cascote y le hizo señas de que lo iba a tirar y su vecino asintió, dándole la aprobación para que lo hiciera. En ese momento comenzó el enfrentamiento. “Cuando le tiré el cascote vi su cara de asustado, me apuntó, me corrí y ahí uno se bajó del auto y lo salimos a correr”, relató.
“Se asustaron porque eran chicos, el que salió corriendo tendría 13 o 14 años, corría como un campeón”, agregó. El conductor del auto en el que habían llegado los ladrones, se retiró de la escena cuando comenzó el enfrentamiento, otro escapó a pie, mientras que de los tres restantes, uno tomó el volante del coche de Nicolás y los otros dos pelearon con la víctima hasta que lograron entrar al vehículo.
“No lo podían prender de los nervios, hasta que hicieron marcha atrás y se fueron”, completó Javier, el vecino que se convirtió en uno de los héroes del barrio. Afortunadamente, nadie salió herido, pero los ladrones cumplieron con su cometido. Hasta el momento, los cinco involucrados permanecen prófugos y el auto robado aún no apareció.