Efectivos de la Seccional Primera lograron detener a cinco personas que están vinculadas al robo del martes, donde a vendedores ambulantes le sustrajeron toda su mercadería. Los mismos – con antecedentes policiales – intentaron golpear a la policía. Uno de ellos estaba armado.
Ayer, tal como lo describió El Patagónico, vendedores ambulantes fueron víctimas de la inseguridad en el Centro de Comodoro, cuando desconocidos les robaron parte de la mercadería que comercializan a través de la venta callejera.
Los delincuentes ingresaron a un local que funciona como zapatería- ubicada en el Pasaje Valdivia- donde los vendedores guardaban su mercadería y se llevaron alrededor de ocho valijas.
Anoche a las 00:25, personal de la Seccional Primera, fue alertado por la presencia de un hombre armado en una casa abandonada sobre Sarmiento al 700. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron y detuvieron a Enzo González (23), a quien le secuestraron un arma calibre 9 milímetros.
Cuando los efectivos iban a trasladar a la dependencia policial a González, un grupo de cinco personas salió del domicilio con intenciones de agredir a los agentes, pero finalmente todos fueron detenidos. Con ellos había una menor que fue restituida a sus padres.
Este grupo de personas tenía la mercadería robada a los ambulantes y aunque intentaron descartarla, arrojándola sobre el techo de la vivienda, los policías lograron recuperarla.
Los detenidos son: Brian Poblete (21), Claudio Torres (23), Ezequiel Soto (25) y Paula Soto (24). Todos ellos con antecedentes policiales, fueron llevados a la dependencia policial por atentado y resistencia a la autoridad y a los que se le imputará el delito de encubrimiento.