Cimadevilla supuso que el macrismo tuvo que ver con un sospechoso robo en su casa

18/05/2020

Cimadevilla supuso que el macrismo tuvo que ver con un sospechoso robo en su casa

Luego de que trascendiera este fin de semana un viejo audio en el que se puede escuchar a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti (mientras aun estaba en el cargo) presionando al por entonces titular de la Unidad Especial de Investigación AMIA, Mario Cimadevilla, para encubrir al fiscal José Barbaccia, el ex funcionario judicial recordó un sospechoso robo que sufrió en abril de 2018, a pocos días de renunciar a su cargo justamente por los aprietes macristas para “tapar” al fiscal implicado.

En una entrevista para c5n, Cimadevilla recordó el hecho y afirmó que no se trató de un robo más, ya que los delincuentes no pidieron por plata u objetos de valor, sino por “papeles de trabajo”, recupera Urgente24.

Barbaccia no se encontraba en su hogar al momento del delito: “Tiempo después de dejar la Unidad, yo no estaba en casa, estaba en una zona de chacras, comiendo un asado con mis hijos, y me avisaron que habían entrado a casa”, afirmó.

“Cuando llegué me encontré con que había amordazado y atado la señora que trabaja en casa . No le preguntaban por bienes materiales, le preguntaban por papeles de trabajo”, añadió.

“Estuvieron alrededor de una hora trabajando en mi computadora. Esa noche vinieron a mi casa el jefe de Policía y el ministro de Seguridad. Por las características del episodio, ellos descartaron toda posibilidad de robo. De hecho no se llevaron nada, se dedicaron a revisar papeles y trabajar en mi computadora”, completó.

Compartí