“Es un escándalo jurídico”, así definió el senador de la UCR, Mario Cimadevilla, el fallo que dio a conocer el Superior Tribunal de Justicia mediante el cual rechaza un recurso de inconstitucionalidad que presentó el radicalismo. De esta forma queda firme le decreto 630 que presentó el gobernador convocando a elecciones para el 20 de marzo.
Para Cimadevilla se está frente a un escándalo jurídico porque le dan la razón al gobierno que convoca a elecciones “pero implícitamente reconocen que el tema electoral es resorte del Poder Legislativo”.
El presidente del radicalismo indicó que los jueces “tienen miedo de contradecir al gobernador, el mismo que los zamarreó en varias oportunidades, incluso con solicitadas y amenazas de escraches”.
Precisó que el fallo no hace más que alimentar sospechas de “negociados” entre los distintos Poderes y que circularon previo a la Resolución y que aparecen como “una moneda de cambio”.
¿Qué paso con el fallo de Pfleger?
También se preguntó que paso con el fallo del Ministro Jorge Pfleger que esta de licencia y que según algunas versiones habría dejado el dictamen antes de irse, “no es un dato menor pues todo fallo cuando tiene controversia se contrapone en un debate escrito en la misma sentencia que en este caso se reconoce, pues de habla de una votación de 5 a 0”.
Si bien no tiene definido que hará el radicalismo de aquí en más pero se reunirán en breve para establecer un cambio electoral “pues no podemos quedar afuera de la contienda del 20 de marzo”.