Uno de los funcionarios más cuestionados por todo el arco político desde que estalló el conflicto de Cerro Dragón es el secretario de Trabajo de Chubut, Simón Cimadevilla. El propio intendente, Néstor Di Pierro, defenestró al funcionario provincial por no estar a la altura de las circunstancias.
Las negociaciones entre la petrolera Pan American Energy y la agrupación disidente de la UOCRA, autodenominada «Los Dragones», se reanudarán entre el lunes y el martes con el objetivo de destrabar el conflicto gremial, informó el secretario de Trabajo de Chubut, Simón Cimadevilla, en diálogo con Télam.
Sin embargo, hay que aclarar que en la última mesa de negociación de la conciliación obligatoria se pasó a un cuarto intermedio para este jueves y no como desinformó el secretario de Trabajo a comienzo de semana.
El conflicto de Cerro Dragón ha provocado una bisagra en la gestión provincial y una vez que finalice el plazo de 21 días que establece la conciliación oblgatoria varios funcionarios del staff del gobernador Martín Buzzi pasaran a «disponibilidad».