“Algunos están apurados para integrar fórmulas y la UCR Chubut todavía no decidió su integración. Calma radicales”, dijo el ex Senador nacional desde sus redes sociales.
En el seno del radicalismo remarcan que las internas están aún sin jugarse y desean que haya un documento definitivo al respecto de las autoridades, para tener en claro un horizonte.
Creen que están ante “una oportunidad histórica”, pero reconocen que “hay desprolijidades que nos hacen mal”.
Por su parte Daniel Laudonio, referente del Pro en Chubut, señaló en la semana que quiere que alguien del partido acompañe a Menna en la fórmula para la Gobernación, agregando confusión.
Considera que si Gustavo Menna encabeza la fórmula de Cambiemos por la gobernación, el vice tendría que ser del Pro, pero para eso debería haber humo blanco en la alianza electoral.
Cabe recordar que después de que la UCR haga la Convención el 8 de diciembre, se conformará la mesa de Cambiemos en la que se definirán las candidaturas.
Laudonio entendió que “Menna hoy es el candidato de la UCR”, pero adelantó que seguramente el Pro también pondrá sobre la mesa sus aspirantes a la gobernación para definir la fórmula. “Creemos que la fórmula tiene que ser integrada es lo que venimos construyendo, esto tiene que ser así siempre y cuando tengamos las personas cabales para ese cargo”, enfatizó.
La Convención de la UCR será en Gobernador Costa y allí definirán si autorizan al Comité Provincial a conformar la alianza Cambiemos con el PRO y la Coalición Cívica para ir a las elecciones de 2019. También dejaron la puerta abierta para integrar a otros partidos vecinales y otros sectores en algunas localidades. La reunión se realizó en el comité de Trevelin.