El senador Mario Cimadevilla que el sábado asumió como presidente de la UCR dijo ue no acompañarán ningún marco regulatorio sino vienen acompañado de una decisión del Poder Ejecutivo de enviar una ley que someta a revisión todas las concesiones petroleras que hay en la provincia.
Rawson. (Corresponsal) “Esto de hacer un marco regulatorio para que Pan America Energy, Tecpetrol, Cipetrol nos sigan robando los recursos no lo vamos a acompañar”, indicó el presidente de la UCR al tiempo que pidió que “no vendan gato por liebre, o Chubut adopta una posición de recuperación, manejo de los recursos y renta o no acompañaremos nada a los que han tapado el robo de lo que inició Das Neves y continua Buzzi”.
Insistió que la UCR no acompañará la reforma de ningún marco regulatorio sino hay una decisión política de revisar todas las concesiones petroleras, “porque a mi lo que diga PAE me importa un pito, lo que me importa es como nos haremos de la renta petrolera, porque es un avergüenza que el petróleo del Chubit esté pagando el daño ambiental en el Gofo de México y que haya vecinos que estén sin casa y esto se lo debemos al justicialismo en su conjunto”.
“PAE nos roba”
Cimadevilla no duda que con el contrato que hizo Das Neves, PAE “nos roba el petróleo y en ese momento estuvieron todos de acuerdo, Das Neves. Buzzi, Di Pierro, Cristina, De Vido y no faltaba nadie para salir en la foto”.
Para el presidente de la UCR, la culpa que ahora planteen que las empresas se están llevando todo, la tienen los justicialistas, “por lo que deben empezar a pedir perdón y que expresen su arrepentimiento”.
En cuanto al marco regulatorio minero, Cimadevilla dijo que el partido mantendrá su postura, “porque si alguien en esta provincia está en condiciones de vender su patrimonio por el 3% de lo que vale, entonces vendamos la minería por el 3% de lo que vale, creo que nadie está de acuerdo con vender su patrimonio al 3% de lo que vale sus cosas, entonces por qué quieren vender el recurso minero a ese precio”, se preguntó.
“Menos guitarra”
Cimadevilla le recomendó al gobernador que deje de tocar tanto la guitarra y que se ponga a leer la ley de inversiones mineras que hizo el peronismo, “que impide a las provincias que puedan cobrar más del 3% y si cobraran más del 3% habilitaríamos a las mineras a que vayan al Gobierno Nacional para que cuando paguen la coparticipación le deduzcan lo que pagan de más en la provincia, entonces que se dejen de macanear y mentir”.
Insistió en que se debe someter todas las inversiones petroleras, derogar la ley de inversiones mineras y después hablar de un marco regulatorio petrolero, “pero en este escenario es seguir tapando el robo del petróleo y los minerales”.