Cimadevilla: los enfrentamientos en el PJ son “patéticos” y sus protagonistas, “psicópatas”

El senador por la UCR, Mario Cimadevilla, calificó como “patético” el enfrentamiento entre dirigentes justicialistas en Chubut que responden en un caso a la conducción provincial y en el otro al Gobierno nacional, porque dijo…

lunes 26/09/2011 - 11:00
Compartí esta noticia

El senador por la UCR, Mario Cimadevilla, calificó como “patético” el enfrentamiento entre dirigentes justicialistas en Chubut que responden en un caso a la conducción provincial y en el otro al Gobierno nacional, porque dijo “son todos los mismos protagonistas” que defendían a esta gestión de las críticas radicales cuando hoy “lo critican desde el FPV con los argumentos que utilizábamos hace algunos años”.

Por ello, afirmó que “no son creíbles, independientemente de que les vaya bien o no con las elecciones, realmente es todo lo mismo”, ya que el gobierno provincial y el nacional “ejercieron el poder exactamente de la misma manera, autoritarios, corruptos, con amigo-enemigos, con premios y con castigos”.

Agregó en ese sentido que “son psicópatas. O sea, el psicópata es aquél que ve en el otro lo que es él. Yo digo que es patético, yo estoy preocupado, es para preocuparse el cuadro institucional en que nos están sumiendo tanto los que ganaron como los que perdieron”, en declaraciones publicadas por diario El Chubut.

Cuestionó Cimadevilla que “son todos del mismo partido, defienden a Cristina pero presentan un amparo por los aviones, amparos por la coparticipación, amparo por los fondos viales”, por lo que dijo “veo una gran incapacidad en las personas que han sido electas por el voto popular para afrontar y encarar los problemas cotidianos”.

Agregó el legislador que “la gente es la que termina pagando los platos rotos en todas estas cuestiones, es decir cómo puede ser que sean tan incapaces que sometan las relaciones que tiene que haber entre estado y estado, no a las necesidades e intereses permanentes que esos estados tienen, sino a los humores de la interna”.

Explicó que esto consiste en que “si vos andás bien conmigo yo te doy, si vos andás mal conmigo yo no te doy. Así no se manejan las relaciones entre los estados provinciales, nacionales, municipales”, por lo que “más allá de que electoralmente les haya ido bien, yo veo una gran incapacidad para afrontar los problemas estructurales de la región”.

Compartí esta noticia