Cimadevilla: «las decisiones de Macri están en las antípodas del radicalismo»

La UCR tendrá Convención Nacional para decidir su continuidad en Cambiemos. El dirigente Mario Cimadevilla criticó que el gobierno se cerró en la toma de decisiones. El ex senador nacional Mario Cimadevilla volvió a cargar…

miércoles 03/04/2019 - 21:57
Compartí esta noticia

La UCR tendrá Convención Nacional para decidir su continuidad en Cambiemos. El dirigente Mario Cimadevilla criticó que el gobierno se cerró en la toma de decisiones.

El ex senador nacional Mario Cimadevilla volvió a cargar contra el rumbo que tomó Cambiemos y señaló que la UCR debatirá, en su próxima Convención Nacional, la continuidad o no dentro de la alianza.

«No me arrepiento a la decisión tomadad en la Convención en Gualeguaychú, porque era necesario reolver algunas urgencias. Nosotros entendimos que era necesario cambiar el signo político que gobernaba el país hacía muchos años y que recuperar un equilibrio político», expresó Cimadevilla en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

«La alianza fue desde el punto de vista electoral exitosa: se cambió el signo político en el gobierno y se consiguió cierto equilibrio político en el Parlamento», explicó el ex senador y ex titular de la Unidad de Investigación AMIA.

«Sin embargo, los que estuvimos en Gualeguaychú pensábamos que iba a existir una apertura por parte del Presidente Mauricio Macri en cuanto a las decisiones políticas que pudieran afectar al país. Muy por el contrario se han cerrado entre tres o cuatro y algunas de esas decisiones están en las antípodas del radicalismo», manifestó.

Cimadevilla afirmó que la Convención Nacional tendrá que decidir si la UCR sigue dentro de Cambiemos. Y si sigue, bajo qué condiciones. «Estamos todos esperando a la convocatoria para someter a debate interno, debates a veces extensos pero necesarios, para definir la posición que vamos a adoptar con las elecciones del mes de octubre».

En el plano provincial, Cimadevilla dijo que es mejor tener a los funcionarios nacionales lejos de candidatos provinciales como Gustavo Menna debido a los pésimos indicadores económicos que muestra Nación. «Menos mal que no vino nadie a acompañar a Menna, yo a algunos les he dicho que se queden en Buenos Aires, porque flaco favor nos hacen con las cosas que vienen y dicen desconociendo la realidad de nuestra provincia», repasó.

«Yo los conozco: son funcionarios que hay que hacer lo que te dicen o te pelean. Guillermo Dietrich primero pegó un aumento tarifario espantoso y luego vino a sacarse una foto en Puerto Madryn, después se fue a Punta del Este. Gustavo Lopetegui es un loco, maneja la política energética y dice que o le pagan a las empresas o se queda sin servicios la gente», cuestionó.

«En el tema energético es uno de esos en los que estamos en las antípodas. La política energética de este gobierno es la continuidad de la que hizo Menem», remarcó.

«La energía -continuó Cimadevilla- debe manejarse con un criterio estratégico, pero entre tres empresas manejan toda la energía del país y generan condiciones para estafarnos con las tarífas. Y Lopetegui avala esto. Con la energía no se gana plata, tenemos que generar mucha energía para garantizar confort a la gente y potenciar el crecimiento y el desarrollo de la industria».

Compartí esta noticia