Cimadevilla: “La Alianza Cambiemos dejó de existir el 27 de octubre”

El ex senador nacional respondió a las acusaciones hacia su persona de “rupturista” y argumentó “no se puede romper lo que no existe”. Además, repudió la tibieza del gobierno nacional con respecto a su pronunciación…

jueves 14/11/2019 - 0:00
Compartí esta noticia

El ex senador nacional respondió a las acusaciones hacia su persona de “rupturista” y argumentó “no se puede romper lo que no existe”. Además, repudió la tibieza del gobierno nacional con respecto a su pronunciación acerca del Golpe de Estado en Bolivia.

En días claves para el futuro del país vecino Bolivia, Mario Cimadevilla tildó de “tibio” el posicionamiento del gobierno nacional con respecto al Golpe de Estado que derrocó al presidente Evo Morales.

Mi opinión personal es que en Bolivia está sucediendo un Golpe de Estado, no me cabe ninguna duda. Cuando la Policía y los militares se niegan a acatar las órdenes del presidente, los que hemos estudiado algo de Derecho Político, no nos cabe duda de que estamos frente a un Golpe de Estado”, aseguró.

Y disparó: “los gobiernos democráticos argentinos ante este tipo de situaciones han tenido posiciones claras, es una pena que hoy por hoy andemos con esta tibieza para calificar lo que pasa en Bolivia”.

Por otra parte, al ser consultado por El Comodorense Radio de FM La Petrolera acerca del rol de la UCR luego de las últimas elecciones que proclamaron a Alberto Fernández, del Frente de Todos, como nuevo presidente de los argentinos, sostuvo que “el radicalismo tiene que liderar la oposición, y el que se quiera sumar que se sume”.

Al mismo tiempo, se refirió a las acusaciones de “rupturista” emitidas en los últimos días contra su persona, a las que respondió contundentemente: “Si vos vas al acuerdo que se firmó, dice en el artículo primero: “…conformar una alianza transitoria que se denominará Alianza Cambiemos Chubut a los efectos de participar en las PASO y elecciones…”. Es decir que hoy, después de los actos eleccionarios del 27 de octubre tanto en el orden nacional como provincial, no existe más la alianza cambiemos. No se puede romper lo que no existe”, explicó acerca del acuerdo firmado por la UCR y el PRO a nivel nacional y provincial.

Además, aclaró que dicha alianza se firmó sin haberse discutido primero en el comité provincial del partido, por lo que fue una decisión unilateral.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de que la UCR lidere la oposición en los próximos años, y que quien quiera unirse que puede hacerlo, pero que “debe haber un mínimo de consenso entre las partes, no podemos disentir en asuntos cruciales”.

Para finalizar, dijo creer que lograrán una mayoría holgada para quedarse con la presidencia del partido de cara a las próximas elecciones internas.

Compartí esta noticia