Cimadevilla: “Es irracional esta amenaza de Nación de quitarle beneficios a la Patagonia”

17/07/2018

Cimadevilla: “Es irracional esta amenaza de Nación de quitarle beneficios a la Patagonia”

El ex senador nacional le apunta a la Nación por lo que consideró “una amenaza” la intención de recortar beneficios para la región patagónica. Responsabilizó al radicalismo provincial de no tomar postura sobre ciertos temas. Rechazó la minería como alternativa en la región.

“El partido no tiene una posición clara” frente a temas de la agenda provincial, lamentó Cimadevilla en declaraciones formuladas a Radio 3 de Trelew. “Por más que la UCR integre Cambiemos no puede dejar de expresarse contra esta amenaza que hay del Gobierno Nacional de que parte del achique sea quitarle beneficios a la Patagonia. No hay equidad, esto no es justo, es totalmente irracional”, se quejó el dirigente radical.

Según publica diario El Chubut, Cimadevilla argumentó en su crítica a la gestión de Macri, que “esta región ha provisto y provee más del 80% del recurso de energía que consume el país, pero es una región que siempre ha estado postergada y carente de obras de infraestructura, aislada del resto del país por sus rutas en mal estado, y que encima nos saquen beneficios, no es justo”.

Pese a esas (y otras) críticas, Cimadevilla consideró que se puede seguir sosteniendo la alianza Cambiemos, pero sin dejar de marcar las diferencias. “Pareciera ser que sostener una alianza de gobierno sería hacerlo desde la obsecuencia y sin hacer aportes, pero se puede sostener, planteando disidencias y alternativas”, opinó.

Compartí