Cigudosa quiere negociar con ATE Comodoro, pero con los estudiantes en las aulas

22/03/2019

Cigudosa quiere negociar con ATE Comodoro, pero con los estudiantes en las aulas

El paro de los auxiliares de la educación afecta a unas pocas escuelas en la ciudad petrolera.

La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, dijo que está dispuesta a sentarse en una mesa de negociación siempre que ATE Comodoro levante el paro en esta ciudad. Las medidas de fuerza afectan a unas pocas escuelas y el gobierno provincial hasta evaluó tercerizar el servicio de limpieza y mantenimiento, en lo que se entendió desde el sindicato como un “boicot” a la protesta.

“Nosotros hicimos el cierre paritario correspondiente para poder brindarle el servicio a los chicos como corresponde. Hicimos una gran propuesta salarial, que incluía una clausula gatillo, y fue dentro de lo que podemos”, señaló la titular de la cartera educativa en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Una franja importante, que teníamos en el valle, levantó las medidas de fuerza ayer. Nos queda en Comodoro la gente que quiere otra diferencia salarial, pero estamos buscando la alternativa para que todo se normalice”, señaló. “Yo confío en la gente y los delegados para que piensen en los chicos, las puertas están abiertas para que podarmos seguir discutiendo pero con los chicos en el aula”.

“Mi compromiso es sentarme (con el gremio) pero con los chicos en el aula, así va a ser más fructífero cualquier diálogo”, añadió.

Compartí