Cigudosa negó que esté cortado el diálogo con ATECh

03/05/2018

Cigudosa negó que esté cortado el diálogo con ATECh

La ministra chubutense de Educación se refirió a los problemas de su cartera.

La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, explicó que trabaja en la convocatoria del gobernador Mariano Arcioni a un comité de crisis para resolver las principales cuestiones del sector educativo. En una entrevista con FM Sol, de Esquel, la funcionaria habló de la relación con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

En relación al área de educación, no está cortado el diálogo con el secretario general de ATECh, Santiago Goodman. Los docentes mantienen el alerta y en las distintas regionales se realizan movilizaciones en contra de las medidas del gobierno como el pago escalonado de salarios.

“Se está trabajando con el gobernador en todos los temas. Hoy los ministerios más afectados son salud y educación y se intenta pensar en un diagrama en conjunto para ir abordando primero lo general y después en particular en educación. Pero no podemos resolver esta crisis pensando en individualidades”, señaló.

La ministra manifestó que actualmente se están haciendo los descuentos por paro, pero que es parte de “lo que se revisará durante las mesas de diálogo con el gobernador”.

Además, descartó que existe un plan para la recuperación de días de clase. “Siempre es discutida la recuperación. El tiempo de clase se mide y se genera una adaptación de contenidos. Claro que hay un grupo de docentes que no adhirió y siguió trabajando con sus alumnos, y otros docentes que sí adhirieron. Eso deberá equipararlo el propio establecimiento”.