Los docentes volvieron a rechazar todas las propuestas del Gobierno y bloquearon los portones de ingreso al Hotel Deportivo.
La ministra de Educación de Chubut, Graciela Cigudosa, sostuvo que los funcionarios del gabinete provincial afectados a la paritaria se encontraron con una negativa total de los gremios a avanzar en cualquier tipo de diálogo.
“Volvimos después de que el martes pasada la noche estuvimos encerrados hasta las 5 de la mañana. En la paritaria habían pedido el índice del IPC o INDEC de la Patagonia. Entonces accedimos a eso, a la prórroga de la junta. Ahora nos solicitan los 1500 al básico y para nosotros es imposible», dijo la funcionaria al referirse a lo ocurrido en el contexto de una nueva reunión con los gremios docentes en el marco de la paritaria salarial del sector.
«Incluso el ministro de Economía ofreció $1200 al básico y ofrecimos además la garantía del no descuento del día de paro, algo que les había ya confirmado el Gobernador solicitando que vuelvan a las aulas y de esa forma poder destrabar el conflicto”, sostuvo.
«Les explicamos todas las posibilidades que tenemos. El ministro de Economía explico término por término todo y lo que se puede hacer, pero más no se puede estirar. Los representantes de los docentes piden $1500 o nada, y nos estiramos a $1200 y el no descuento de los día de paro”, indicó la titular de la cartera educativa provincial.
Y agregó: “el Gobernador quería el no descuento por las medidas de fuerza, incluso ya se los había ofrecido, pero a cambio quería retomar el dialogo con los chicos en el aula, y sin las tomas. Los docentes dijeron que no y el Gobernador estaba decidido al descuento de estos días. Retomamos sobre ese punto y se decidió no descontar, pero también lo rechazaron”.
En relación a los manifestantes apostados en las puertas de las instalaciones del Hotel Deportivo donde se estaba desarrollando la paritaria, Cigudosa detalló tuvieron que pedir un fiscal para tener garantías de que podrían salir.
“Ya no podemos estar así hay un nivel de agresividad e intransigencia con el que es difícil dialogar. Es difícil trabajar por fuera del Ministerio, todo el trabajo logístico no lo podemos hacer porque no podemos ingresar”, concluyó.