Cigudosa está bajo amenaza de juicio político

14/04/2019

Cigudosa está bajo amenaza de juicio político

En la Legislatura se avanzará esta semana con el pedido de juicio político a la ministra de Educación, Graciela Cigudosa. El diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita, lamentó que el gobernador Mariano Arcioni continúe amparando lo que consideró “lamentable accionar de la funcionaria”.

Según publica diario El Patagónico, de acuerdo a Fita (séptimo candidato a diputado provincial por el PJ), “con las denuncias que van saliendo a la luz sobre la contratación que realizó la ministra de Educación a la empresa de su esposo, ‘Huevito’ González para que repare las escuelas, sumado a la no presencia dos veces (en la Legislatura), avanzaremos esta semana con el pedido del juicio político”.

El diputado indicó que este lunes lo van a resolver con sus pares, “pero por lo que hablé, están todos dispuestos a acompañar para concretar el juicio político”.

Consecuencias
Lamentó que la inacción de la ministra Cigudosa (octava candidata a diputada provincial en la lista de Mariano Arcioni) ha dejado al descubierto a las escuelas de toda la provincia, donde en las de Comodoro Rivadavia, como la 521 por ejemplo, no funciona el ascensor para discapacitados, y hay otras con carencias como la 742, la 198, la 218, la inicial 104 de Caleta Córdova, donde los niños deben tener clases en la Biblioteca”.

Fita no duda de que hay “un gran desprecio hacia los alumnos, a los padres y a las comunidades educativas”, y lamentó la actitud del gobernador Arcioni, que protege a la ministra y apaña su comportamiento, “igual que Das Neves cuando protegía a la ex ministra de Familia, Leticia Huichaqueo, que siendo funcionara de este mismo gobierno, vendió el alimento de los perros que se donó una empresa durante la catástrofe climática que vivió Comodoro”.

Compartí