Es el Centro Universitario de Chubut en La Plata, que servía de asistencia, ayuda y orientación para los chicos que iban a estudiar a esa localidad.
La última vez que el Centro Universitario de Chubut en La Plata (CUCh) tuvo que cerrar fue en 2001. Este año, volverá a hacerlo por falta de fondos para costear el alquiler de la sede y los servicios. Así lo informaron sus autoridades a través de un comunicado. «A punto de cumplir 39 años de existencia, como Centro Universitario de Chubut en La Plata queremos comunicar que desde el mes de mayo no tendremos más sede social».
«El alquiler de nuestra sede social tiene un valor mensual de 18 mil pesos. Este gasto y otros (como servicios, artículos de primera necesidad, etc) se ve solventado por un subsidio que nos da año a año la Legislatura del Chubut, comunicado y aprobado por resolución por todos los diputados provinciales. A su vez el subsidio es rendido presentando cada gasto y renovado cada año porque tenemos nuestros papeles al día», señalan.
«Estamos debiendo los meses de febrero, marzo y abril, sin mencionar los correspondientes punitorios de cada mes», describen. «El próximo 27 de abril cumplimos 39 años y el sabor ya es amargo: no habrá nada que festejar, porque el lugar de talleristas, estudiantes y profesionales chubutenses y no chubutenses, familias y toda aquella persona que se ha acercado por ayuda, contención o entretenimiento a la sede de Avenida 60 entre 6 y Plaza Rocha y a otras sedes, tendrá sus puertas cerradas, como ocurrió en el 2001».
«Sentimos desilusión, bronca. A la crisis la estamos pagando todas las familias chubutenses», apuntan.
«Quiénes quieran colaborar con el Centro, podrán hacerlo por medio de depósito o transferencia bancaria a nuestra cuenta (está a nombre del Centro Universitario de Chubut) en Banco Del Chubut N° 205105/1, CBU 08300140030020550013, sucursal Capital Federal», indican.
«Esto nos ayudará en principio a afrontar la deuda pero también a regresar con más fuerzas para volver a ser el espacio de todos los chubutenses en La Plata, abriendo las puertas y ofreciendo nuestro apoyo a los estudiantes, con la premisa de que no hay ideologías que nos dividan, sino una provincia que nos une».