Recientemente, los directivos de Star+ anunciaron la decisión de retirarse de Argentina y Latinoamérica para fusionarse con Disney+, la plataforma de entretenimiento de Walt Disney Company.
La información del cierre definitivo de Star+ se filtró a través de la empresa de telecomunicaciones Movistar Chile, que, mediante un comunicado, reveló que la plataforma no formaría más parte de su grilla. Una vez que la noticia se conoció, la empresa de la estrella tuvo que salir a dar más explicaciones.
Según se indició, Star+ desaparecerá de Argentina y del resto de la Sudamérica a partir del 30 de junio de 2024. Ese día solo quedará operativa Disney+, que absorverá todos los contenidos que hoy ofrece Star+, incluyendo películas, series, documentales y eventos y transmisiones en vivo.
Qué sucederá con los suscriptores
Tras el cierre de Star+, se ha confirmado que los suscriptores serán trasladados a Disney+ y podrán acceder al contenido a través de esta plataforma de streaming.
Por el momento, todo el contenido de Star+ será transferido a Disney+, y solo resta definir si los suscriptores serán redirigidos automáticamente o si tendrán que volver a suscribirse, lo cual dependerá de los planes específicos que se implementen.
Sin embargo, lo seguro es que los usuarios continuarán disfrutando del contenido que antes encontraban en Star+ a través de Disney+, asegurando así una transición sin interrupciones en su experiencia de entretenimiento.
Aunque todavía no se dieron a conocer los costos de suscripción deDisney+, sí se anunció que desde el 26 de junio habrá tres opciones para elegir: Premium, Estándar y Estándar con anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.