En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, trabajadores contaron la difícil situación que pasaron desde que comenzó la pandemia, con el agravante, del desmoronamiento del edificio, solo cobraron un porcentaje del sueldo y sufrieron intimidación constante por parte de la empresa.
Sacoa, la empresa oriunda de Mar del Plata, ubicada en nuestra ciudad en la esquina de San Martín y Güemes, cerrará sus puertas definitivamente. En comunicación con El Comodorense Portal de noticias, empleados señalaron que desde que comenzó la pandemia, sólo cobraron el ATP que emitió el gobierno nacional, el 50% de su sueldo, la empresa no pagó los salarios. Señalaron «fueron 10 meses sin cobrar, ahora que terminó el subsidio nos pagaron el sueldo».
Los trabajadores recibieron órdenes de la empresa, que se dedica a las máquinas de juegos infantiles, de enviar todo el equipamiento que contenía la sala a Mar del Plata. Lo preocupante es que ya recibieron la información de que no continúan más en la ciudad, y que les pagaran el 50% de la indemnización y en 6 cuotas. Hasta ahora la comunicación sólo ha sido de manera telefónica no hay nada oficial, ni tampoco ningún representante de la empresa en la zona.
Al respecto los empleados, afirman que el cierre es debido a la pandemia, ya que no podían trabajar y la situación se agravó cuando con el temporal de viento se derrumbó parte del techo. Con respecto a la situación edilicia agregaron «el edificio debería estar inhabilitado, no está en condiciones y es un peligro constante, ya que corre peligro de desmoronamiento»
Para finalizar indicaron que en Córdoba, cerraron el local el año pasado y aun los trabajadores no han cobrado su indemnización, y temen que en Comodoro suceda lo mismo. Los empleados que dependen de la fuente laboral son 8.
Al ver las redes sociales de Sacoa Entertainment, promocionan aperturas de nuevos locales, en otras localidades como Alto Rosario, Miramar y Monte Hermoso.