“Chupala”: Escándalo en plena sesión del Concejo Deliberante

27/05/2021

“Chupala”: Escándalo en plena sesión del Concejo Deliberante

El episodio lo protagonizó la presidente del cuerpo de ediles y hermana del intendente en uso de licencia, Paola Maggiotti, quien se refirió de esa forma al titular del bloque de JxC.

La escena tuvo origen en un reclamo del concejal Mateo Natalini,presidente del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante del partido bonaerense de Navarro. 

Natalini se quejaba de que su bloque no había podido acceder al texto del proyecto que se debatía de forma virtual.

Pero la presidente del cuerpo, Paola Maggiotti, del Frente de Todos, aclaró que el mismo estaba compartido en “el grupo”. Ante eso, Natalini reconoce que “no lo vio” y pidió perdón

Acto seguido, se oye a Magiotti -a modo de festejo- decir: “chupala”. 

“¿Cómo dijo?”, reaccionó Natalini, dándose por aludido, a lo que Magiotti respondió que se estaba dirigiendo a la concejal Karina Palacios, quien es secretaria del Concejo. 

El concejal radical, enojado, espetó: “Qué respeto, después nos exigen respeto“.

El episodio quedó registrado en video:

No es la 1ra vez que hay escándalo en el cuerpo deliberativo de la mano de Magiotti. En 2020, ante denuncias de vacunaciones VIP, en las que habrían estado involucrados concejales oficialistas, Maggiotti tuvo una desafortunada intervención. 

 “La que preguntó por qué se vacunaban los concejales y no la gente fue la propia gente. Parece que los conejales por ser concejales tienen un privilegio que la gente no tuvo” , apuntó Natalini, que al ser interrumpido en varias ocasiones por Magiotti se quejó: “No se puede hablar”.

“Las respuestas ya fueron dadas, le doy la palabra a la concejal Merlo y se termina el cuestionario por decisión de la presidencia”, volvió a cortarlo la titular del Concejo Deliberante. “Eso es autoritarismo”, la acusó entonces el concejal opositor. “Totalmente”, le contestó Maggiotti.

Incrédulo, Natalini insistió: “Eso es autoritarismo. El debate no lo puede terminar usted, las preguntas no las puede terminar usted. Así se manejan…”. “Sí y así estamos, por eso estamos acá, porque nos manejamos así”, concluyó la presidenta del cuerpo.

Magiotti es la hermana de Santiago Magiotti, intendente de Navarro en uso de licencia porque se integró al gabinete de Jorge Ferraresi en el ministerio de Habitat de Nación. 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Viral