Anunciaron 4 nuevos casos en Comodoro, que tiene 92 infectados: en Chubut la cifra asciende a 148

03/07/2020

Anunciaron 4 nuevos casos en Comodoro, que tiene 92 infectados: en Chubut la cifra asciende a 148

Tal como fue anticipado por autoridades sanitarias en conferencia de prensa, este viernes se anunció en el parte diario provincial la detección de 4 casos más de COVID-19 en la provincia, todos de Comodoro y con nexo epidemiológico.

Antes de confirmar que la ciudad sigue en etapa de transmisión por conglomerado, las autoridades sanitarias anticipaban lo que horas más tarde se confirmaría en el parte provincial. Se detectaron 4 nuevos casos de COVID-19 en Chubut, todos ellos de Comodoro.

Se trata de personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes anteriormente diagnosticados, por lo que cuentan con nexo epidemiológico identificado.

Comodoro sigue siendo clasificada como zona con transmisión por conglomerado, según lo informado por Teresa Strella, directora del Área de Infectología en Chubut.

De este modo, en Comodoro la cifra de infectados asciende a 92, mientras que Chubut ya registra 148.

Además, en la provincia restan 38 casos sospechosos, 31 de Comodoro, 4 de Puerto Madryn y 3 de Rawson-Trelew, que ya no tiene casos activos.

Por otro lado, son 266 los contactos estrechos identificados, de los cuales 223 corresponden a Comodoro, 40 a Trelew-Rawson y 3 a Puerto Madryn.

Compartí