El Cippec realizó un estudio para determinar el Índice de Transparencia Presupuestaria de las provincias argentinas durante 2018. Neuquén figura entre los puntajes más altos; mientras que las conducidas por Mariano Arcioni y Alicia Kirchner ocupan los últimos lugares.
Neuquén, se ubica en primer lugar entre las provincias patagónicas en cuanto a la transparencia presupuestaria, según un informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).
El informe que se realiza desde 2013 mide el índice de transparencia en función de una serie de variables y en función de una escala que va de 0, para el peor desempeño, y 10 para el mejor y más completo.
El índice mide la transparencia presupuestaria en dos grandes dimensiones: la desagregación de la información publicada en la plataforma online y el nivel de rezago con que esos datos se publican.
Los resultados del estudio muestran que 7 de las 24 provincias consiguieron puntajes superiores a 9. Se trata de Córdoba (9,90), Entre Ríos (9,65), Santa Fe (9,55), la ciudad de Buenos Aires y Chaco (9,50), Neuquén (9,20) y la provincia de Buenos Aires (9,05).
La provincia comandada por Alberto Weretilneck alcanzó una puntuación intermedia con 8,40 –según publica La Tecla Patagonia-.
Entre las de menor puntaje figuran dos patagónicas: Chubut con 4,20 puntos y Santa Cruz con 6,40.