Así lo aseguró el Secretario General de Petroleros Privados del Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, quien indicó que el de hoy “es un día histórico para todos, porque por primera vez va a ser una elección donde participa casi toda la clase más baja de la República Argentina, en la que decidimos los trabajadores y muchos de los sectores que muchas veces por ahí no participan”.
“Todo marcha bien, en forma normal. Estuve en contacto con varios fiscales nuestros, fiscales generales. En algunas escuelas se demoró un poquito las elecciones por falta de presidentes de mesa, pero después se fue normalizando y en algunos casos también todos colaboraron para que eso sea así”, manifestó el dirigente sindical.
Y expresó que “esto difiere de lo que puede ser una elección nacional, ya que empezó con un caudal de votantes muy inferior a lo que se esperaba a la mañana temprano; pero creo que también eso genera que a la tarde va a haber una gran cantidad de gente votando a la hora que cierran las escuelas”.
Respecto a si particularmente, -como integrante de Chubut al Frente, donde ya han votado los principales postulantes precandidatos a los cargos electivos en la provincia- en lo que pueden ser los resultados y lo que sucede después en el contexto electoral, dijo que “trabajamos para la unidad de la provincia, para mejorar en lo que se pueda y estamos para sumar, por supuesto. Después de las elecciones se verá con los resultados en la mano y el voto de la gente, cuál es el futuro que ésta ha elegido para la provincia, ya encaminados directamente para lo que va a ser la elección nacional”.
“Esto es un posicionamiento hacia la elección nacional más allá -dijo Ávila en diálogo con El Comodorense Radio Emisión Especial por FM La Petrolera 89.3 MHz– que cuando uno mira a Chubut o Río Negro, hoy en los medios nacionales pareciera ser que Río Negro se lleva toda la atención, pero Chubut también va marcando un camino y un índice de lo que va a ser la nacional, y creo que ahí hay que trabajar para la unidad del peronismo, formar una sola alternativa. Y tenemos que ser capaces de estar dentro de esa formulación, para poder integrar un frente nacional que todos queremos”.
El titular del Gremio más poderoso de la región recordó que “en los años de democracia que llevamos, esta joven democracia, Chubut siempre ha estado a la altura de las circunstancias y se ha comportado de una manera similar a nivel nacional: lo hizo la primera vez con Atilio Viglione y Raúl Alfonsín, también con un gobierno como el de Néstor Perl y después reaccionó con cambios hasta que terminamos con Mario Das Neves. Es una historia que hemos vivido donde siempre el comportamiento de la ciudadanía chubutense ha estado a la altura de lo que marca la tendencia nacional”.
Finalmente indicó que “estamos en permanente contacto por cualquier cosa que suceda, que pueda ser extraño. Por ahora, gracias a Dios, no ha pasado nada más allá de algunas escaramuzas que siempre suceden; pero después ha sido todo normal en un acto eleccionario dónde nosotros ratificamos un rumbo de la provincia y vamos a hacerlo acompañando siempre el posicionamiento de que queremos crear un gran frente nacional, para ir a la general en el mes de octubre”, culminó.