Esas fueron las declaraciones de Ignacio ‘Nacho’ Torres, Senador nacional de Juntos por el Cambio, cuándo se refirió a los dichos del intendente Juan Pablo Luque. «La última obra grande que se hizo y se terminó en Comodoro Rivadavia, fue la del Aeropuerto les guste o no les guste», detalló.
El legislador se refirió a la posibilidad de adelantamiento de elecciones que desde algunos sectores plantean a nivel país, indicando que “el Gobernador tiene autonomía en la toma de decisión de la fecha de elecciones, donde podemos transpolar el mismo problema en la provincia y en realidad no es el problema cuándo son las elecciones, sino cuál es la agenda real del Gobierno provincial”.
“Le he propuesto al Gobernador armar una mesa multipartidaria para poder tratar temas que son centrales, coyunturales y donde no hay grieta en esas cuestiones. Sería un buen gesto que haga una mesa de trabajo y no solamente una foto; que empiece a trabajar para que los chicos tengan calefacción en las aulas en invierno, por ejemplo”, señaló Torres al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “si no funcionan Salud, Educación y Seguridad; hay que barajar y dar de nuevo y plantear lo básico y esencial de un esquema de competitividad en la provincia, una Ley de Responsabilidad Fiscal para Chubut. Eso lo tenemos que discutir todos y dejar de hablar pavadas, hay que salir de la chicana, sentarse y laburar en lo importante. Ojalá el Gobernador tomes a propuesta y sea él quién convoque”.
“Tenemos que corrernos de la pelea entre Cristina y Alberto, y trazar una agenda propia chubutense que sea sustancial para mejorar la calidad de vida a los habitantes de la provincia. El momento tiene que ser ahora, no hay que esperar al ’23 para patear la pelota. Este es el momento donde tiene que haber un gesto de grandeza de la dirigencia y estar a la altura para resolver esas cuestiones”, disparó.
Críticas al intendente comodorense
“Anteayer lo escuchaba a (Juan Pablo) Luque enojado diciendo que no hicieron nada Ana Clara Romero y ‘Nacho’ Torres, pero eso no sirve. Es un enojo inconducente, a nosotros no nos interesa qué está haciendo o deja de hacer él, sino que queremos que la provincia y Comodoro salgan adelante y que los impuestos se vean en obras tangibles, que funcionen, y no que hagan una vereda y a los tres días esté rota de vuelta, o que la basura se pague lo que vale por ejemplo y que las obras se empiecen y se terminen; porque la última grande que se hizo y se terminó en Comodoro Rivadavia, fue la del Aeropuerto les guste o no les guste. Esa es la verdad, después todo es relato”, enumeró el Senador.
Finalmente, expresó que “no tienen que caer en lo chiquito de salir a pegarles, porque la provincia está devastada y tenemos una oportunidad después de mucho tiempo de tener una agenda chubutense y salir de la lógica pendular de lo nacional”.