El 93% de los fallecimientos se dieron en septiembre y los primeros días de octubre.
Otro día negro para la provincia, que alcanzó los 102 fallecimientos por el virus. Los sistemas de Salud de las principales localidades colapsados, el aumento de contagios y la consecuente acumulación de casos activos llevaron hoy a Chubut a ver el número de víctimas fatales superando el centenar.
Comodoro es la ciudad más afectada hasta el momento, con 77 fallecimientos, la gran mayoría también desde el inicio de septiembre, cuando se empezaron a registrar la mayor cantidad de casos y muertes en la ciudad petrolera y Rada Tilly.
El mes de septiembre dio paso a la triste imagen de ambulancias recorriendo la ciudad en búsqueda de camas para internación, debido al colapso del sistema sanitario que no da a basto y no puede recibir más pacientes de los que tiene.
Además, las camas se van liberando en mayor medida por personas que pierden la vida y no por pacientes que reciben el alta médica o mejoran su cuadro. En la actualidad, hay 27 internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria en los nosocomios de la ciudad.
Puerto Madryn también es otra de las ciudades afectadas, cuyo brote inició en el transcurso del mes y tuvo un veloz aumento en la detección de casos, muchos de ellos en barcos pesqueros, que llevó a la ciudad a tener hoy más de mil casos activos y 20 fallecidos.
En Sarmiento dos personas perdieron la vida por el virus, mientras que en Trelew, donde se registró la primera víctima fatal de la provincia, acumula tres. Rawson es otra de las localidades con pacientes fallecidos, habiéndo informado uno durante la pandemia, según los datos publicados por el Ministerio de Salud de Chubut.