El dirigente comodorense Rafael Cambareri fue elegido por unanimidad como presidente del Encuentro Provincial de Representantes de Chubut Somos Todos, durante un encuentro realizado en Rawson y cuya apertura estuvo a cargo del titular partidario, Máximo Pérez Catán. En la oportunidad, además, se brindó un fuerte respaldo a las acciones del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en defensa de los intereses locales y regionales frente a las políticas del gobierno nacional que perjudican a la Provincia.
La reunión partidaria se realizó en el local del Sindicato de Empleados de Comercio y en la ocasión se efectuó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador de Chubut y fundador del espacio político, Mario Das Neves, ante la proximidad del cumplimiento del primer aniversario de su fallecimiento.
Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de José de San Martín, Rubén Calpanchay, y el jefe comunal de Lagunita Salada, Miguel Ancamil. También asistieron la diputada nacional Rosa Muñoz y los diputados provinciales Zulema Andén y Roddy Ingram.
Pérez Catán, en su carácter de presidente de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos, brindó un informe económico e institucional, en el que destacó que la fuerza política que preside “es una de las pocas, si no la única en Chubut, que cumplió con todas las reglamentaciones legales vigentes”.
“Tenemos un partido político con muchísimos afiliados y presencia territorial, h tenemos que sostener nuestra independencia, autonomía y capacidad para defender los intereses de todos l9s chubutenses”, expresó.
Además de Cambareri como presidente del Encuentro Provincial de Representantes, la conducción de dicho órgano se completó por unanimidad. Daniel Real fue electo vicepresidente y en las secretarías fueron designados Yolanda Price (Administración y Recursos), Tamara Sander (Prensa y Difusión), Jorge Leiva (Organización, Enlace y Logística) y Vilma Pinilla (Actas) –según publica Diario Jornada-.
Respaldo al gobernador
Luego de que hicieron usa de la palabra Cambareri y Real, coincidiendo en los duros momentos vividos tras el fallecimiento de Das Neves, mediante un documento se puso de manifiesto “la vigencia de este espacio político” y respaldo “a la valiente lucha del gobernador Mariano Arcioni contra las políticas del gobierno nacional que perjudican a Chubut”.
En el pronunciamiento también se solicitó a todos los legisladores nacionales de Chubut “que asuman la defensa de los intereses provinciales, porque la disciplina partidaria no puede significar el renunciamiento a nuestros derechos como Provincia”.