El vicepresidente primero de la Legislatura del Chubut, Roddy Ingram, se refirió al tratamiento de traspaso del área de Sipetrol a CAPSA para salvaguardar puestos de trabajo en el yacimiento de Pampa Del Castillo. “El Bloque de Chubut Somos todos acompaña este proyecto y ceo que hay diputados de Comodoro Rivadavia que también lo harán. Veremos los que no acompañan cuál será el fundamento que expondrán para no hacerlo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “mañana se tratará el tema de CAPSA sí o sí. Faltaba un dictamen de Comisión, por lo que el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerda, va a estar mañana a partir de las 9 reunido con las dos Comisiones como para ver la posibilidad de que salga un dictamen”.
“De no salir un dictamen, la propia Legislatura puede convocar en el recinto a Comisión peor trataremos que salga el dictamen. El proyecto se debe tratar sí o sí”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “una vez que se presentó el proyecto se pidió que esté foliado, se pidió dictamen de idóneo, dictamen de Fiscalía de Estado, o sea fueron varias las cosas que se pidieron en el camino para que realmente salga un proyecto de esta índole y se convierta en Ley”.
“El proyecto estará dentro de la minuta. Obviamente que los Petroleros desde su Comisión Directiva saben que hay 300 puestos de trabajo en juego”, indicó.
En este marco, recordó que “hay una necesidad de oxigenar la Cuenca, las cuentas de la Provincia y las empresas petroleras. No es una presión que vaya el Gremio Petrolero, sino que es un respaldo a este proyecto”.
Finalmente, Ingram concluyó que “obviamente el Bloque de Chubut Somos todos acompaña este proyecto y ceo que hay diputados de Comodoro Rivadavia que también lo harán. Veremos los que no acompañan cuál será el fundamento que expondrán para no hacerlo”.