El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, ordenó hoy que el Estado Provincial se constituya como parte querellante en la causa por el corte de la RN3 que protagonizaron sectores del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados liderados por Antonia Martínez.
“Vamos a ser parte querellante en este corte de ruta y en todos los que se produzcan, porque este tipo de delitos, claramente tipificados, afectan al bienestar general. No puede ser que sectores minoritarios perjudiquen el normal desenvolvimiento de la vida de todos los chubutenses”, manifestó Buzzi.
El Gobernador reveló que “le estamos pidiendo a la Justicia que ordene la normalización del tránsito, porque esta situación tiene que terminarse. Hay que garantizar la libre circulación de las personas y de los bienes, mantener en funcionamiento la economía, garantizar el abastecimiento y los derechos de la ciudadanía”.
Asimismo, el primer mandatario provincial afirmó que “existe la total libertad de reclamar, de expresarse por lo que cada uno considera justo, pero este derecho tiene un límite, que es cuando se empieza a afectar el derecho de otros. En este caso de los cortes de ruta, se está incurriendo en un modo de protesta que repudio, que deslegitima cualquier reclamo y que contribuye a generar un clima que no beneficia a la comunidad”.
Buzzi también observó que “hay quienes quieren sacar tajada de estos episodios, hacer política rastrera intentando sembrar confusión. A ellos también les decimos ‘no pasarán’. El pueblo de Chubut y este gobierno que lo representa tienen bien en claro que acá queremos vivir armónicamente, con todas nuestras diferencias pero en un marco civilizado, y que no hay cabida para estas metodologías. Por eso, tenemos la obligación de hacer uso de todo el poder del Estado para garantizar las condiciones de vida de nuestras familias. Y lo vamos a hacer con la firmeza de siempre, ajustados plenamente a derecho”.