El diputado provincial del bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, se refirió a la situación del Peronismo. «El PJ lamentablemente perdió la Nación, perdió la Provincia y ha perdido en localidades importantes por lo que a nosotros nos toca la etapa de la reconstrucción», aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que «hace muy poco tiempo se terminó de rearmar el PJ en Chubut. Está más que claro que debemos avanzar en una agenda política».
«En Chubut no tenemos las urgencias que, si tienen las conducciones nacionales», dijo.
Asimismo, aclaró que «entiendo que en Chubut se debe avanzar en la construcción de una mesa política que convoque a los principales dirigentes que tenemos en cada una de las localidades».
«Está claro que Chubut no tiene dirigentes provinciales que puedan sintetizar en tres o cuatro nombres la conducción de todo el espacio opositor al Gobierno Provincial y Nacional», indicó.
En este marco, destacó que «hay que empezar a comprender cuáles son los nombres que sintetizan las conducciones en cada uno de los territorios y a partir de ahí ir avanzando en un armado más provincial».
«Creo que el Peronismo va a tener un buen resultado a pesar de lo que intentan vaticinar algunos por conveniencia», afirmó.
Finalmente, Coliñir concluyó que «el Peronismo lamentablemente perdió la Nación, perdió la Provincia y ha perdido en localidades importantes por lo que a nosotros nos toca la etapa de la reconstrucción».