El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la situación económica-financiera que atraviesa la Provincia tras la pandemia de Coronavirus. “Chubut no puede entrar en default porque tiene un contrato de fideicomiso con una entidad que le garantiza a los tenedores de bonos el ingreso de las regalías y de allí son quienes cobran y tienen respaldados sus créditos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el Ministerio de Economía transfiere fondos globales a la jurisdicción del ISSyS y es el Instituto el que realiza los pagos pertinentes con instrucción al Banco”.
“Respecto a los préstamos que tiene, son liquidaciones que realiza el Instituto directamente con instrucciones del propio Banco Chubut”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “Argentina está reestructurando sus pasivos, se han tomado préstamos sin ningún tipo de garantías. En cambio, Chubut no puede entrar en default porque tiene un contrato de fideicomiso con una entidad que le garantiza a los tenedores de bonos el ingreso de las regalías y de allí son quienes cobran y tienen respaldados sus créditos, por lo tanto es muy diferente la situación que tiene Chubut con respecto al país”.
Finalmente, Antonena concluyó que “Argentina está tramitando un DNU donde se suspendería los pagos del 2020-2021 y son créditos tomados sin ningún tipo de garantías”.