El gasto implicaría la erogación de 30 millones de pesos mensuales. «No lo podemos absorber de ninguna manera», indicó desde la cartera económica Luís Tarrío.
En el marco del paquete de medidas económicas del Gobierno Nacional, que en su mayoría proponen recortes de gastos, el ministro de Economía Nicolas Dujovne advirtió que se pretende traspasar el subsidio al transporte a la órbita provincial. El alerta ya está en Rawson, donde en un primer análisis estiman una erogación de entre 20 y 30 millones de pesos mensuales, que en la actual situación financiera serían muy difíciles de afrontar.
El subsecretario de Coordinación Financiera, Luís Tarrío, aseguró «la parte nacional que ingresaba mensualmente no estamos en condiciones de pagarla, estamos hablando de una cifra de 30 millones por mes y no lo podemos absorber de ninguna manera”.
“Estamos pagando el TEG, y los municipios también en algunos casos, tenemos que analizar la totalidad de la situación, es muy simpático escuchar al gobierno nacional decir que van a reducir los gastos tirando la responsabilidad al vecino que somos nosotros”, señaló el funcionario en diálogo con LU17 de Trelew.
«No quedó claro el tema de los servicios del gas, si pretenden un traspaso eso es imposible si el de transporte no lo podemos absorber imagínese otro servicio hay que descartarlo totalmente”, subrayó el funcionario económico del gobernador Mariano Arcioni.