Chubut le quitó un área a Petrolera Cerro Negro, una empresa de Cristóbal López

09/01/2018

Chubut le quitó un área a Petrolera Cerro Negro, una empresa de Cristóbal López

No pagaba regalías ni canon desde el año 2016.

El Gobierno de Chubut le quitó un área a Petrolera Cerro Negro, una empresa del Grupo Indalo del empresario detenido Cristóbal López. Entre los fundamentos del decreto, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, se mencionan las deudas de la firma por el no pago de regalías ni canon desde el año 2016.

El decreto 1.400/18, fechado el 26 de diciembre último con la firma del gobernador Mariano Arcioni, intima a la compañía a que entregue el área, denominada “Cerro Negro”, en diez días junto a un inventario detallado de materiales e instalaciones. El pedido es que todo esté en condiciones para que se le pueda dar continuidad a la explotación.

La medida aclara que la caducidad de la concesión no significa librar a la empresa de las multas y sanciones correspondientes. Provincia ya había enviado varias cartas documento para que la empresa pague las regalías. El decreto indica que “su conducta y proceder ha afectado la producción y reserva del yacimiento, generando el perjuicio a la provincia”.

Compartí