El pedido establecido en el documento emitido hoy, tras la reunión en el Concejo Federal de Inversiones, lo firman los gobernadores de 17 provincias del país, incluido Mariano Arcioni, donde los mandatarios piden «una compensación económica para cumplir con el normal funcionamiento de los servicios de Salud, Educación, Seguridad y Justicia».
«Estamos en peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de los servicios esenciales y la preservación de la Paz Social en cada uno de los estados que representamos» argumentan los gobernadores, incluido Mariano Arcioni.
En el primer párrafo de la nota, los firmantes aclaran que «no estamos en contra de ninguna medida del gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica, pero que las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de donde saldrán los recursos, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas».
En la misma línea, los mandatarios provinciales expresan enérgicamente que van a «defender los intereses de nuestros representados si es que esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos no se revierte».
Luego, los gobernadores afirman que están abiertos al diálogo abierto y responsable; de no ser así se buscará un amparo judicial.