Chubut fue un protagonista especial del Congreso Nacional de La Bancaria

26/06/2019

Chubut fue un protagonista especial del Congreso Nacional de La Bancaria

El dirigente local Walter Rey opinó sobre el desarrollo de este encuentro en Buenos Aires.

La Bancaria realiza en Buenos Aires su XLVI Congreso Nacional, que cerrará el viernes, y Chubut tuvo protagonismo. Además del gobernador Mariano Arcioni, el referente local Walter Rey estuvo presente, quien dialogó con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“La presencia de Alberto Fernández reivindica la postura de nuestra organización, en especial con la conducción de Sergio Palazzo, de confrontación del modelo del Presidente Mauricio Macri desde el primer día de su asunción”, describió Rey en el contacto con la radio.

“La presencia de Arcioni y Manzur fue la reivindicación de dos gobernadores que han dado la posibilidad de darles nuestro acompañamiento gremial. En el caso de nuestra provincia junto a los compañeros petroleros, comercio y bancarios. Y el compañero Manzur nos ha dado la posibilidad de llevar a un compañero bancario para diputado nacional”, repasó.

En ese sentido, Arcioni mencionó en la asamblea que la trabajadora del sector bancario, Mary Cativa, había sido electa como diputada provincial por Chubut al Frente. Esa sóla mención recibió la ovación de los bancarios presentes en el acto encabezado por Palazzo.

Rey apuntó que el gobierno de Macri deterioró la calidad de vida y del trabajo, por lo que la conducción de La Bancaria respaldará la fórmula “Fernández-Fernández”, la que encabeza Alberto Fernández y secunda la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Además, Rey brindó su visión sobre la actualidad del PJ chubutense, ensombrecido por los hechos de violencia del sábado pasado. “Espero que haya una reflexión de todos los que militamos dentro del movimiento nacional justicialista en la provincia de Chubut y entender que a veces hay que retroceder dos pasos para avanzar cuatro. Es el momento de un recambio generacional importante desde donde empezar a pensar qué tipo de justicialismo queremos en Chubut”, opinó.

Compartí