José Grazzini confirmó que asumirá recién el 18 de julio como ministro de Educación. Por este motivo, la provincia del Chubut estará 21 días sin ministro de Educación, desde la renuncia de Florencia Perata, el 28 de junio hasta la fecha de asunción del nuevo funcionario. El 14 de este mes hay paritarias, y los distintos gremios educativos anuncian posibles paros luego del receso invernal.
José Grazzini, el próximo ministro de Educación de la provincia, comentó cuándo será su asunción, las negociaciones paritarias y la elaboración de un informe junto a Infraestructura sobre las obras que se realizan en las escuelas de la provincia, según publica El Chubut.
En cuanto a las paritarias que se llevaran a cabo este 14 de julio, entre los gremios docentes y el Gobierno, señaló: «mi idea es cambiar la modalidad de la paritaria. Que se haga en el Ministerio y con todos los sectores sentados en la mesa. Apuesto a una segunda parte del año sin paros y con los chicos en las aulas».
Por otro lado, cuando se le consultó sobre si habría que haber una relación más cercana entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Educación, el próximo ministro señaló: «Las grandes obras las debe resolver ese Ministerio, pero Educación debe trabajar en conjunto en supervisión y acompañamiento».