El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió a la situación financiera de la Provincia del Chubut. “Se ha llegado a un grado tal de desequilibro financiero y de degradación que es noticia que los sueldos se paguen. Este Gobierno Provincial no presentó los proyectos para las obras de los pluviales y reservorios que necesita Comodoro Rivadavia y fue el mismo ministro Chicala quien admitió esto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “se ha llegado a un grado tal de desequilibro financiero y de degradación que es noticia que los sueldos se paguen”.
“Ni siquiera se pagan en término, porque los sueldos se deben pagar el cuarto día hábil de cada mes, así que por el momento el Gobierno Provincial sigue en mora”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “Chubut es la provincia más endeudada del país, con una relación deuda-ingresos corrientes de casi el 70% del 68%”.
“Todas las obras públicas provinciales están paradas, hay una incapacidad de dar servicios públicos básicos a las localidades del interior y hay un pago desdoblado de sueldos”, indicó.
En este marco, añadió que “según el Presupuesto provincial 2019 más de la mitad de lo que va a ingresar de regalías petroleras se va a destinar a pagar deuda financiera y todo esto sin contar la deuda con los proveedores”.
“Ahora el Gobierno Provincial adoptó la costumbre de delegar todas las culpas en Nación cuando Nación asistió financieramente a la Provincia”, comentó.
Finalmente, Menna concluyó que “ni hablar de la dilapidación de recursos del Estado que se ha hecho en esta gestión. Este Gobierno no presentó los proyectos para las obras de los pluviales y reservorios que necesita Comodoro Rivadavia y fue el mismo ministro Chicala quien admitió esto”.