Lo dijo Celeste Fierro, dirigente nacional del MST, que visitó varios lugares de la provincia donde los trabajadores estatales están con medidas de fuerza.
Celeste Fierro, dirigente nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST-Nueva Izquierda, visitará mañana Comodoro Rivadavia para respaldar las acciones de protesta que realizarán los docentes. La referente está recorriendo varias localidades de la provincia para visitar a los trabajadores estatales con medidas de fuerza.
“Chubut es el laboratorio del ajuste de Macri y el FMI”, sostuvo. Y valoró que, en contra de ese plan, “los trabajadores estén marcando el camino y demostrando que se le puede torcer el brazo a Arcioni. La represión en Rawson muestra la ilegitimidad de su gobierno. Por eso se tiene que ir, convocar a elecciones anticipadas e iniciar un proceso constituyente”.
Fierro, a quien la acompañan dirigentes provinciales de su partido en esta recorrida, participará mañana en Comodoro de distintas acciones de apoyo al reclamo docente y también encabezará una asamblea general de su partido, a partir de las 16 en Huergo 1502.
“Es necesario discutir e implementar un plan económico alternativo, obrero y popular. Este es el camino para refundar Chubut y el país sin corporaciones, políticos privilegiados, ajuste ni represión.”, señaló.