Una de las cuatro listas que pugnará por las bancas es La Libertad Avanza, que lleva como candidatos a al empresario César Treffinger, a la comisaria Laura Mirantes y Leandro Ruata como titulares; y a Marcela Roberts, Marcos Ojeda y Mira Curiqueo como suplentes. Esta nomina fue la más votada en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto último, con el 37% de los sufragios.
Detrás de los representantes del libertario Javier Milei en las PASO, se ubicó la lista de Juntos por el Cambio, con el 23.20% de los votos. Esta lista postula al dirigente petrolero Jorge «Loma» Avila, en primer término; a la dirigente radical Fabiana Vázquez en segundo y, en tercero, a Néstor González. Los suplentes son Estela Sias, Diego Austin y Ruth Méndez, publica El Chubut.
En las primarias, el tercer escalón en las preferencias, con el 23,15%, se había ubicado el oficialismo de Unión por la Patria, que propone al titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; a la dirigente valletana Rosario Nervi y Juan Martín Ripa. La lista la completan, como suplentes, Noelia Rescia, Juan Franco Albanesi e Ivana Papaiani.
Con cerca de un 2% de sufragios se posicionó en el cuarto lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U), que propone al docente universitario Martín Ulacia, a Erica Ainqueo y Juan Luis Aquino como titulares, y a Daniela Gordiola, Santiago Vasconcelos y Angela Sandoval como suplentes.
En las primarias también había participado el GEN, pero no pudo superar el piso de 1,5% para llegar a las generales.
Chubut renueva tres bancas de la Cámara baja para reemplazar a los diputados del PJ Estela Hernández y Santiago Igón y al legislador del PRO, Matías Taccetta, quienes concluyen sus mandatos el próximo 10 de diciembre. En caso de Taccetta, cabe destacar, asumirá como intendente de Esquel, por lo que no ocupará la banca en el Senado, donde era el reemplazante del gobernador electo, Ignacio «Nacho» Torres.
En la Provincia hay unos 475 mil ciudadanos habilitados para concurrir a las urnas y, si se repitieran los resultados de las PASO, las tres fuerzas políticas más votadas obtendrían una banca cada una por aplicación del sistema proporcional.