El ministro de Infraestructura y Planificación de Chubut, Nicolás Cittadini, reconoció ante Diputados el robo de 10 calderas destinadas a Escuelas de la Provincia. “Estaban abandonadas en un patio”, afirmó. En este marco, Emanuel Coliñir lo cruzó asegurando: “No vinieron a cambiar nada. Digan la verdad de una vez: vinieron a cuidarse unos a otros”.
En este sentido, señaló que “encontramos 10 calderas nuevas que se compraron en el 2020, abandonadas en el patio, que son las que estamos colocando en la Cordillera”.
“Las mismas son nuevas. Y el proveedor, como no le pagaron, tomó como parte de pago un componente de estas calderas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “va a haber una denuncia penal por este tema”.
En este marco, el diputado provincial Emanuel Coliñir, aseveró: “¡Hay que esconder 10 calderas y que nadie las vea! No hicieron la denuncia penal y tampoco abrieron una investigación”.
“No vinieron a cambiar nada. Digan la verdad de una vez: vinieron a cuidarse unos a otros”, afirmó.
A su vez, el legislador expresó: “Quiero que entienda que está ante diputados contando que encontró diez calderas ocultas y aun no hicieron la denuncia. A usted no le gusta que yo lo diga, pero ira las cosas al aire, y lo que está pasando es grave”.
Finalmente, la docente Claudia Aguilar, respondió en la red social X: “¿De qué Plan de Alfabetización me hablan si las escuelas están sin clases o con rotación de alumnos? Lo más criminal es que, en las escuelas, hay niños que reciben el único plato de comida del día. Y con esto…no hay remate posible”.