“Es muy difícil hablar de los temas impositivos en medio de una brutal crisis financiera y puede ser letal», señaló el ministro Sergio Mammarelli sobre el pedido del presidente Mauricio Macri.
El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, consideró que quitar o reducir los impuestos a los servicios públicos sería agravar más la crisis económica y financiera del Estado provincial. Sin embargo, el funcionario del Gobierno de Chubut coincidió en apuntar hacia la reducción tributaria.
“Es muy difícil hablar de los temas impositivos en medio de una brutal crisis financiera y puede ser letal. Hoy por hoy estamos en un marco difícil de realizar”, indicó Mammarelli consultado sobre el pedido del presidente Mauricio Macri a los gobiernos provinciales para que eliminen impuestos que cobran sobre los servicios públicos.
“En el futuro nosotros debemos ir en la misma línea del Estado nacional, pero hoy estamos en una situación complicada”, agregó el ministro del gabinete de Mariano Arcioni.
Sobre la absorción de la tarifa social, Mammarelli dijo que es un tema diferente, por el número de personas que son beneficiarias. “Nosotros estamos aplicando un subsidio provincial, a la par del nacional, para atender a la demanda de quien lo necesite y esté situación de vulnerabilidad”, dijo.