La medida deberá cumplirse hasta el 8 de noviembre. También incluye a la provincia de Santa Cruz.
El Gobierno nacional publicó este lunes el nuevo decreto que extiende la cuarentena por coronavirus hasta el 8 de noviembre. Tal como había sido anticipado, se mantiene la mayor parte de los lineamientos establecidos hace dos semanas. Las principales novedades se encuentran en el listado de localidades que deberán cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la autorización para reabrir las fronteras con miras a la temporada turística.
El decreto 814/2020 detalla qué localidades quedan bajo el ASPO y en cuáles regirá el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).
Son siete las provincias autorizadas a funcionar, en su totalidad, en la modalidad DISPO, más laxa que el aislamiento y con más actividades permitidas. Se trata de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Jujuy.
En cuanto al ASPO, con respecto al decreto anterior se incluyen varias localidades bonaerenses, en Río Negro, San Luis y Chubut. Sigue comprendida en su totalidad la Ciudad de Buenos Aires y los 35 partidos bonaerenses del AMBA, pero también se suman nueve departamentos de la Provincia de Buenos Aires.
En Chubut son cinco los departamentos que continuarán con ASPO: Escalante, Biedma, Gaiman, Sarmiento y Rawson.